Salvan y detienen a un posible asaltante, en Xochimilco

Ciudad de México.- Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Auxiliar (PA), en la alcaldía Xochimilco, un hombre señalado como probable responsable de amagar con un cuchillo a dos ciudadanas y despojarlas de sus pertenencias, fue detenido.

Los hechos ocurrieron en calles del Pueblo de Santa Cruz Acalpixca, en donde los oficiales se percataron que varias personas agredían a un hombre, por lo que se aproximaron a verificar la situación.

Tras salvaguardar la integridad física del sujeto, dos mujeres se acercaron a los policías y refirieron que, momentos antes, la persona que tenían retenida, las amedrentó con una navaja y les quitó sus teléfonos celulares, fue entonces que las personas que se encontraban en el lugar le dieron alcance y comenzaron a golpearlo.

Al realizarle una revisión de seguridad, le hallaron entre su ropa un cuchillo y los objetos que fueron reconocidos por las denunciantes.

A petición de las afectadas, el hombre de 45 años de edad fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

El detenido fue valorado por paramédicos, quienes lo diagnosticaron con probable luxación clavicular derecha, ruptura de nariz y policontundido.