Sancionan a las primeras unidades de transporte por incumplir reglamento

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Toda vez que este miércoles entró en vigor el alza de un peso en la tarifa del transporte público concesionado, las autoridades comenzaron a sancionar a las unidades que incumplen con el reglamento de 15 puntos que el Gobierno de la Ciudad de México acordó para darles este aumento del pasaje.  

En un operativo realizado en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec, Taxqueña y otros de gran afluencia, derivaron en el hallazgo de anomalías por parte de los choferes, sin embargo, las acciones fueron leves.

De lo más recurrente son que no cuentan con licencia tipo “C”, ir con uniforme, no manejar a exceso de velocidad, que funcionen correctamente sus luces interiores y exteriores, los asientos, tubos y pasamanos deben estar fijados correctamente para que los usuarios no corran riesgos. 

Algunas de las sanciones que se supone deben ser aplicadas es que estos vehículos son llevados al corralón, además de que los dueños serán acreedores a una suspensión del servicio temporal, también podrían perder la licencia de manejo y la concesión, además de que les retirarían la ruta para la organización de transportistas correspondiente.

Mientras que a los microbuses o camiones que no tengan a la vista la nueva tarifa, se les está colocando una estampa con los nuevos costos. 

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que la Fase 1 de las revisiones es a partir de hoy y hasta el 31 de julio en los CETRAM’s y bases.  

“Es donde vamos a concentrar las revisiones, donde, entre otras cosas será la suspensión de la unidad como medida cautelar para que corrija lo que tiene en falta”, apuntó. 

Si alguna ruta o conductor incumple las reglas, puedes levantar una denuncia en el sitio https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/.  

IMCM