Sandra Cuevas pide al GCDMX retirar ambulantes del Eje 1 Norte

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, envió una solicitud formal a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, para que intervenga a la brevedad para liberar de "comerciantes ambulantes el arroyo vehicular de Eje 1 Norte, desde el tramo Paseo de la Reforma hasta Avenida del Trabajo". 

Con base en el folio AC/051/2021, Sandra Cuevas, planteó a la mandataria capitalina los problemas que se tiene desde administraciones anteriores en esta área, debido a la presencia de comercios y puestos ambulantes que permanecen en el arroyo vehicular. Esto provoca un desorden vial y peatonal que trae consigo otras situación, como inseguridad.

De acuerdo con la alcaldesa de Cuauhtémoc, esto ha derivado en la existencia de un carril de circulación; situación que también afecta a los peatones "disminuyendo la movilidad y seguridad de la zona".

Sandra Cuevas argumentó que con base en lo establecido por el artículo 16, Fracción XVI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, en relación a las fracciones XIII, XVI y XV de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, aplicable a la actual Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se hace dicha petición en espera de respuesta satisfactoria.

Asimismo la solicitud fue enviada con copia al titular de la SSC, Omar García Harfuch

De acuerdo con Cuevas Nieves, durante los últimos años esta vialidad ha estado bloqueada en el arroyo vehicular, reduciendo la avenida de 5 a 2 carriles y en algunas partes a un carril.

“El retiro no depende directamente de la alcaldía, necesitamos apoyo de la fuerza pública, nosotros por sí solos no podríamos ya que es una labor que se debe hacer en conjunto”, manifestó

Sobre el retiro de comerciantes, Sandra Cuevas indicó que no tiene la intención de dejar sin ingresos a los ambulantes; ante ello, los exhortó a que tomen espacios establecidos en El Barrio de Tepito.

Con información de El Heraldo de México.