Saúl Huerta acumula en EU nueva denuncia por presunto abuso sexual

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena, acumula una nueva denuncia por abuso sexual, pero en esta ocasión en Estados Unidos.

De acuerdo con Radio Fórmula, el legislador fue acusado por un joven que asegura que cuando era menor de edad, fue víctima del diputado de éste, al tiempo que subrayó que la agresión ocurrió en 2017 en la localidad de San Francisco Totimehuacán, Puebla.

Tras darse a conocer el incidente en el que Huerta Corona se vio involucrado el 21 de abril pasado en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, este adolescente interpuso queja ante el consulado mexicano de San Bernardino, Texas, Estados Unidos.

Fue en entrevista con Milenio Televisión, que la presunta víctima narró que sólo tenía 15 años cuando Huerta se aprovechó de él. Y es que, como otros tantos han señalado, el legislador morenista le ofreció una plaza en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de un trabajo como chofer. 

Con base en el testimonio, durante la campaña de 2017, Huerta Corona abusó sexualmente del menor, aunque él afirma que después amenazó a su familia para callarlo. 

“Es un hombre de poder que puede hacer cualquier cosa para callar a la gente. Amenazó a mi familia, que no dijera nada porque dañaría a mis padres”, expresó el denunciante. 

Remató que le enoja que Huerta Corona siga apareciendo en medios y enviando mensajes en video a noticieros, además de que se muestra tranquilo “como si no hiciera nada”, por lo que exigió a las autoridades a que haya justicia.

IMCM