Saúl Huerta obtiene suspensión contra orden de aprehensión; pero permanecerá en prisión

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De acuerdo con diversos medios, se conoce que cuando el pasado 19 de agosto el ex diputado de Morena, Saúl Huerta, fue detenido en su domicilio de la colonia Roma por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina; el imputado tramitó un amparo para solicitar una suspensión de la orden de aprehensión en su contra.

Esta tarde, la jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, "otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión" al ex funcionario Saúl "N"; quien está acusado y bajo proceso por el delito de violación agravada equiparada.

Sin embargo, la autoridad judicial federal destacó que el acusado deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue ingresado después de su detención. Ante ello, la jueza Ortega Tlapa impuso a Saúl "N" el pago de una garantía de 13 mil pesos, con el fin de que la medida cautelar surta efecto.

Asimismo, se fijó el 27 de agosto como fecha para que se lleve a cabo una audiencia incidental; donde se determinará si se puede otorgar la suspensión definitiva.

El ex diputado de Morena fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada equiparada y también está pendiente otra orden de aprehensión en su contra "por el delito de abuso sexual agravado agravado".

Con información de Excélsior.