Se encuentra en marcha el Proceso de Consulta Vecinal del proyecto “Conjunto Estadio Azteca”

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), informa que, del proyecto “Conjunto Estadio Azteca”, se han atendido a 144 personas en siete módulos informativos y receptores de opinión.

En estos módulos, instalados desde el pasado 11 de octubre, se identificó que los temas de interés se centran en materia de agua, movilidad, estacionamiento, áreas verdes, inseguridad, residuos, plusvalía y derrama económica.

Es por este motivo que desde el pasado viernes 8 de octubre de este año iniciaron las actividades correspondientes al Proceso de Consulta Vecinal (PCV) del proyecto “Conjunto Estadio Azteca”.

A la fecha, 203 personas han respondido una encuesta en línea, misma que se puede consultar en: https://es.surveymonkey.com/r/EstadioAzteca.

Además de la aplicación de encuestas, las actividades del PCV contemplan la realización de reuniones con vecinas y vecinos, entre el 18 y el 24 de octubre.

Toda la información sobre el proyecto “Conjunto Estadio Azteca” y las actividades del PCV están disponibles en el sitio web establecido para este fin: https://conjuntoestadioazteca.com.mx/.

¿Qué es el “Conjunto Estadio Azteca?

Es un proyecto conformado por dos bloques arquitectónicos, este constará con uso comercial, de hotel y estacionamiento. Está diseñado y será construido para tener estándares de habitabilidad y de sustentabilidad, en estricto cumplimiento de la normatividad aplicable en materia ambiental, urbana, de vialidad y de construcción.