Se mantiene Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México: CAMe

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la tarde de este sábado que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Lo anterior, con base en los datos del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México que, en lo que va del día, “prevalece la estabilidad atmosférica moderada a fuerte y el campo de viento ha tenido dirección variable con velocidad ligera, lo que provoca zonas con estancamiento de ozono”.

Aunado a ello, mantiene la radiación solar intensa y se reportan temperaturas de hasta 30 grados, que dan lugar a que las concentraciones más altas hayan alcanzado rangos de Muy Mala calidad del aire.

Se prevé que en las próximas dos horas se mantendrán condiciones similares por lo que la ventilación atmosférica será limitada y las concentraciones más altas seguirán siendo nocivas para la salud”, se lee en el comunicado emitido por la dependencia.

Sin embargo, la información del pronóstico indica que la estabilidad atmosférica perderá intensidad en forma ligera conforme se acerque el final de la tarde.

La CAMe estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM y volverá a actualizar a las 20:00 horas o antes de este sábado, en caso de que las condiciones cambien de forma favorable.