Se provoca riña tras el desalojo de 30 familias, en la alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Durante las primeras horas de este viernes 15 de octubre, 30 familias, al parecer de origen mazahua, fueron desalojadas de su inmueble en calles de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a los reportes, los residentes del edificio 46 de la calle Turín fueron despertados de forma violenta por varios individuos, mismos que violaron las entradas para ingresar al predio.

Los afectados señalaron que antes del desalojo y retiro de muebles, los individuos se dedicaron a robar sus pertenecías celulares, pantallas, dinero, electrodomésticos, entre otros objetos de valor. Sin respeto a la integridad de niños, mujeres y mascotas. Destruyendo sus pertenencias, muebles, enseres, juguetes de los menores.

Los afectados señalaron que nunca recibieron alguna notificación oficial previa respecto al desalojo.

Somos indígenas que estamos habitamos este predio. Ellos llegaron a desalojarnos, pero llegaron agresivos, golpeando a mujeres, niños, incluso nos estuvieron robando dinero, cosas personales que teníamos”, dijo un hombre

Tras varias horas de pleito, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar, pero no intervinieron. Únicamente resguardaron la calle y a personas vulnerables como mujeres y niños.

Se reporta la detención de 15 personas y varias personas lesionadas con golpes producidos por palos, tubos metálicos y martillos.