Se reporta un ligero aumento en las hospitalizaciones en la CDMX

Ciudad de México.- En conferencia de prensa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se brindó la actualización de los datos de hospitalización y de casos activos por Covid-19.

La gráfica de Hospitalizados en la Ciudad de México, muestra un aumento de 432 personas, siendo un total de 2 mil 937 hospitalizaciones.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), enfatizó que, “Es un aumento ligero a la semana previa, en dónde subió a casi mil, entonces estamos viendo una reducción en la velocidad del crecimiento”.

También se ha visto una reducción paulatina en la positividad de caso de Covid-19; mientras tanto, hay un aumento con las pruebas Covid en Macro Kioskos, Centros de Salud y Centro Comerciales.

Se enfatiza que los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años siguen teniendo incrementos; el grupo de 18 a 29 años se acerca aceleradamente al pico más alto que se ha tenido en casos; en cambio, el grupo de 30 a 39 años tiene una baja, apenas llegando a una tercera parte del pico más alto de casos.

Con relación al Plan de Vacunación en la capital, se reportó que, gracias a la vacunación de rezagados en mayores de 30 años, se tiene a los grupos con un 80%, cómo minino, de cobertura.