Secretaría de Obras reporta reforzamiento de 85% en el Puente de la Concordia

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Una vez que se divulgó un video en el que se denuncia deterioro en una de las estructuras del distribuidor vial La Concordia, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que ese puente presentó daños desde el sismo de 19 de septiembre de 2017, sin embargo, garantizó que ha sido intervenido en 85%.

En redes sociales se aprecia una grabación en la que se observa que cae, lo que parece tierra, de una de las estructuras de esa estructura, por lo que los usuarios manifestaron su preocupación haciendo referencia al reciente accidente de la Línea 12 del Metro. 

La Sobse señaló que desde el inicio de la presente administración revisaron la estructura elevada que presentaba daños resultado de los terremotos de 2017.

“Se llevó a cabo un diagnóstico por parte de los proyectistas para determinar el tipo de reforzamiento necesario y con base en ello se brinda la atención requerida”, se lee en un comunicado. 

José Antonio Esteva Medina, titular de la Sobse, señaló que desde el inicio de la administración han invertido 33 millones de pasos en la sustitución de juntas de calzada, sustitución de neoprenos y en la construcción de topes sísmicos en la zona.

Con información de El Universal

IMCM