Sedema anuncia el regreso del cine gratis y al aire libre en Bosque de San Juan de Aragón

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón, en colaboración con la Dirección Ejecutiva de Cultura, Recreación y Deporte de la alcaldía Gustavo A. Madero, invitan al estreno del largometraje “Leonora Después del Pincel”, este sábado 18 de septiembre, a las 19 horas, en la Palapa del balneario.

Previo al estreno, se realizarán actividades de promoción cultural como talleres de poesía, literatura, cine y música a cargo de los Promotores Culturales Comunitarios (PCC) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Leonora Después del Pincel” es un documental filmado antes y durante la pandemia por el joven cineasta Alan David Cabrera, que muestra la vida, obra y reinvención artística de Leonora Carrington y en el que se dan a conocer 13 narraciones extraordinarias de personajes importantes dentro de la historia del arte y la vida de la pintora.

Al finalizar la proyección, en la Palapa del balneario, el cineasta Alan David Cabrera abrirá una sesión de preguntas y respuestas con las y los espectadores que deseen abordar temas sobre el largometraje.