Sedesa cerró 58 centros de estética en CDMX de 2019 a la fecha

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través de la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA), informó de la suspensión 58 establecimientos que ofrecen servicios estéticos, faciales y corporales en la capital desde julio de 2019 hasta la fecha.

Esta medida forma parte de una serie de acciones preventivas y correctivas llevadas a cabo por la AGEPSA en la presente administración, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población que acude a estos servicios.

Además de las suspensiones, la AGEPSA ha asegurado 82 kilogramos de medicamentos e insumos para la salud irregulares, 507 litros de soluciones y mil 373 unidades de uso médico.

Todos estos productos fueron destinados a su posterior destrucción, debido a que no cumplían con las normas sanitarias vigentes.

Durante este periodo, se han realizado visitas de verificación sanitaria a 551 establecimientos, entre ellos estéticas, barberías, salones de belleza y peluquerías. También se inspeccionaron 179 establecimientos que realizan tatuajes, micropigmentación y perforaciones, así como 37 dedicados a la medicina estética.

La AGEPSA advirtió que algunos de estos establecimientos no cuentan con personal capacitado ni con las instalaciones adecuadas para realizar procedimientos médicos, quirúrgicos o estéticos.

La falta de higiene, limpieza, ventilación y manejo adecuado de desechos infecciosos son algunas de las irregularidades detectadas, lo que representa un riesgo para la salud de los usuarios.

Estas condiciones pueden ocasionar o agravar enfermedades, causar efectos secundarios, reacciones adversas, daños irreversibles o, en casos extremos, provocar la muerte.

 

Tags