Sedesa recomienda usar cubrebocas en espacios cerrados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con motivo del retorno presencial a las aulas, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de Ciudad de México (Sedes), sugirió continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados, además del lavado de manos frecuente y uso de alcohol gel. 

“Seguimos recomendando el cubrebocas para que se utilice en espacios cerrados como son las aulas. Pueden estar en espacios abiertos sin él, pero cuando se conviva en el salón es mejor traerlo puesto”, remarcó la funcionaria. 

López Arellano invitó a los encargados de los planteles educativos a garantizar la disponibilidad de agua y jabón para promover el lavado constante de manos, así como instalar material para el secado de las mismas y un depósito de basura.  

Agregó que “la toma de temperatura y los tapetes sanitizantes están excluidos de la dinámica, pero en los sanitarios debe de haber la posibilidad de lavarse las manos con agua y jabón, además de que en las escuelas exista disponibilidad de alcohol gel para que el alumnado y docentes lo utilicen en la entrada del salón, es decir que se use de manera generalizada porque siempre protege”, insistió. 

De acuerdo con la encargada de la Sedesa, subrayó que es fundamental mantener una alimentación saludable y evitar el consumo de bebidas azucaradas con el propósito de que los menores cuenten con una salud adecuada.  

VACUNACIÓN COMPLETA 

Para los mayores de 18 años que laboren en centros educativos, López Arellano enfatizó que es importante que tengan su cuadro completo de vacunación y, en su caso, los refuerzos que requieran. 

“La vacunación no es obligatoria, pero es muy importante que el personal docente, directivo y todo el de apoyo en los planteles tenga su esquema de vacunación completo porque esto disminuye el riesgo, no el contagio, pero sí de presentar cuadros graves y desenlaces fatales”, abundó.  

Con información de El Universal

IMCM