Semovi pretende recargas de tarjetas del Metro a través del celular

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con la finalidad de evitar filas en la taquillas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que busca llevar a cabo que la tarjeta multimodal, que sirve para el Cablebús, Ecobici, Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús, pueda recargase a través del celular.

La dependencia indicó que esto es parte de la modernización para que los capitalino se sientan más cómodos a la hora de efectuar ese procedimiento.

No obstante, explicó que para que esto sea posible, se pondrán en marcha licitaciones que tienen tres ejes: garantizar un servicio integral de la red de recarga externa del plástico, además de adquirir nuevas unidades de transporte público y expandir el servicio de Ecobici.

"Estos proyectos de contratación pública se desarrollan bajo los principios de las Contrataciones Abiertas y las mejores prácticas internacionales, así como con la participación de los proveedores interesados, la sociedad civil y los usuarios del servicio", detalló la Semovi.

Fue a finales de 2019, cuando el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó la tarjeta multimodal, cuyo plástico ha sustituido a los boletos y el pago en efectivo. 

IMCM