Señalan encubrimiento en investigación por tragedia de la Línea 12

Ciudad de México.- Diputados locales del PAN rechazaron el trabajo pericial de la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, para fincar responsabilidad por la tragedia de la Línea 12 del Metro. 
 
“Ya son muchos meses y nos causa extrañeza esta tardanza. Cuando Godoy se presentó en el Congreso local para ser fiscal, nos dijo que no sería satélite del Gobierno ni de Morena para ninguna investigación, pero hoy nos queda a deber mucho alrededor de este trágico accidente”, acusaron. 
 
Los diputados Héctor Barrera Marmolejo y Federico Döring Döring Casar señalaron que el motivo por el que no exista un peritaje penal acompañado de nombres y apellidos de servidores públicos, es señal de impunidad y encubrimiento. 
 
“El miedo de las víctimas, es que se filtre algún dato por parte de funcionarios de Godoy, dando aviso a los señalados que serían culpables y se den a la fuga, como sucedió con el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta”, señalaron. 
 
 
Indicaron que ante la FGJ hay una denuncia ingresada un día después del accidente del Metro, donde fueron acusados Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Florencia Serranía y Mario Delgado. 
 
Advirtieron que darán seguimiento puntual a este caso de la Línea 12 del Metro, donde acudirán, incluso, a instancias internacionales, como lo ha hecho el gobernador de Michoacán, para presionar y se deje de lado el tortuguismo de la 4T en México y, desde luego, de la Ciudad de México. 
 
 

Tags