SEP: No resuelve y niños siguen tomando clases en la calle

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El pasado lunes 14 de marzo, alumnos de la escuela primaria Cristobal Colón fueron desalojados de las aulas por las autoridades educativas al señalar daños estructurales en el plantel. Sin embargo, los estudiantes, maestros y familiares no recibieron pronta resolución, por lo que tomaron el Anillo de Circunvalación para tomar clases en la vía pública.

A tres días de los acontecimientos, alumnos y maestros de la escuela primaria Cristobal Colón permanecen en clases en el Anillo de Circunvalación a la altura de la calle Corregidora, cerca del Centro Histórico.

Los alumnos y maestros de la escuela primaria Cristóbal Colon volvieron a salir a las calles por tercer día consecutivo, una vez más bloquearon Anillo de Circunvalación a la altura de la calle Corregidora.

Los afectados colocaron mesas y bancos para que los estudiantes tomen clases, puesto que, señalan que la Secretaría de Educación Pública no les da soluciones concretas para reubicar el plantel.

De acuerdo con Excélsior, una mamá afectada indicó que la SEP ofreció a los estudiantes trasladarse a un predio en la escuela secundaria 160 en Canal del Norte a seis kilómetros de distancia. No obstante, el testimonio indicó que se les dificulta ir a dicho plantel, porque la mayoría de los familiares son comerciantes y no les da tiempo.

Las actividades escolares acontecen entre las 80:00 y las 13:00 horas. 

Además, la SEP ofreció la opción de clases en línea, pero esta solución también fue descartada, porque no todos los familiares tienen los recursos suficientes para acceder a este modelo, también señalaron que el aprendizaje no se aprovecha con celeridad.

En caso que no se llegue a una solución, los estudiantes concluirán el ciclo escolar en la calle. Se prevé que mañana se lleve a cabo una reunión con el secretario de Gobierno, Martí Batres, para solucionar esta problemática educativa y social.

Con información de Excélsior.