Separan de sus cargos a servidores públicos por difundir fotos del cadáver de Octavio Ocaña

Foto: Especial

Ciudad de México.- Por difundir imágenes del cadáver del actor Octavio Ocaña, el Poder Judicial del Estado de México indicó que fueron separados de sus cargos públicos Marcelina "N" y Raúl "N"; paramédico y policía, respectivamente, que trabajaban en el ayuntamiento de Cuautitlán Izcali.

Ahora están acusadas por la presunta responsabilidad en el delito contra el respeto a los luertos y por violar las leyes de inhumación y exhumación en relación con el homicidio de Octavio Ocaña. Estas acciones fueron impuestas como medida cautelar por parte de una jueza de control en Tlalnepantla.

Los defensores de los acusados señalaron en la audiencia inicial que solicitaron la duplicidad del término constitucional. Por ello, tendrán un lapso de 144 horas para que la jueza resuelva si serán o no vinculados a proceso por exhibir las fotografías del occiso.

Ambos servidores públicos fueron separados de sus cargos, a Marcelina "N", se le impuso la presentación de una garantía económica de 5 mil pesos; a Raúl "N" una de 8 mil pesos, por ello, seguirán su proceso en libertad. El próximo lunes 21 de marzo se definirá la situación jurídica de ambos.

Hasta ahora, la familia de Octavio Ocaña señalan que hay inconsistencias en los peritajes y resolución del caso del fallecimiento del actor. La versión oficial fue que el occiso se disparó en la cabeza, pero la familia persiste en señalar que no fue así y fue asesinado por la policía sin justificación aparente.

Con información de El Universal.