Sheinbaum aclara que Fiscalía determinará desafueros de ligados a 'Cártel Inmobiliario'

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía General de Justicia capitalina será quien determine si es necesario desaforar a los diputados del PAN, Jorge Romero y Christian von Roehrich, como parte de las investigaciones del denominado Cártel inmobiliario de la Benito Juárez.

En conferencia de prensa, Sheinbaum insistió que el ex jefe delegacional y ahora diputado federal, Jorge Romero, tendría que explicar sobre las irregularidades.

"Tendría que determinarlo la Fiscalía, la Fiscalía es quien tiene que llegar a toda la investigación conducente y quien pida en todo caso un desafuero pues es la propia Fiscalía.

La semana pasada, el panista Luis Vizcaíno Carmona, ex director jurídico y de gobierno de la alcaldía

La Fiscalía implicó a Nicias Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo Urbano, como parte del cartel inmobiliario.

"Son personajes que no solamente trabajaron en una administración de tres años, sino que pasaron mucho tiempo en la alcaldía Benito Juárez y que hoy la Fiscalía está demostrando pues que no solamente pedían departamentos a cambio de autorizaciones, sino violaban los usos de suelos porque permitían pisos de más a cambio de regalos de departamentos, sino que además había empresas fantasmas donde ellos construían y otra gama de asuntos de corrupción que están encontrando y de enriquecimiento ilícito. Por lo menos habría que explicar cómo es que los jefes delegacionales en una línea directa de mando no estaban enterados”, mencionó.