Sheinbaum aclara que se pagó a médicos cubanos durante crisis por Covid-19

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, señaló que no hay nada que esconder y toda la información estará disponible sobre el supuesto fraude por más de 250 millones de pesos al presupuesto de salud.

“Fueron distintos profesionales de la salud que vinieron a México a apoyar, fueron dos periodos en donde estuvieron, principalmente en la Ciudad de México, aunque también en otras entidades y con gusto podemos darle toda la información”, indicó Sheinbaum.

Esto debido a que el senador Julen Rementeria, denunció que se contrataron 585 médicos sin título universitario para tratar pacientes mexicanos por Covid-19.

 La Secretaría del Bienestar habría canalizado recursos públicos al Gobierno de la Ciudad de México para contratar al gobierno de Cuba “’médicos’ cubanos que no están titulados.

 “Un fraude de $255, 873, 177. 04 MDP a la salud de los mexicanos que en plena pandemia fueron tratados por falsos médicos”, señaló el legislador. 

Sheiunbaum reiteró que su administración ha sido transparente y una de las actividades más importantes desarrolladas en Cuba es la medicina, “no hay nada, absolutamente nada que esconder”.

“No fue gratuita esta solidaridad, se les pagó a los médicos, igual que se les paga a los médicos mexicanos y se hizo un convenio totalmente oficial establecido claramente y está la información disponible”, aclaró Sheinbaum.