Sheinbaum asegura que sólo falta 5% por vacunarse contra Covid-19 en la capital

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras la entrega de las Tarjetas Bienestar para los adultos mayores de 65 años en la Alberca Olímpica, en la alcaldía Benito Juárez (BJ), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la capital han sido vacunados el 95% de los mayores de edad.

Ante ello, el viernes pasado, Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), notificó que esta semana serán inoculados los mayores de 18 años que no pudieron acudir a su cita para recibir la primera dosis. La sede de vacunación para este grupo de personas es el Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Universitaria.

Asimismo, Sheinbaum Pardo aseguró que después de esta semana todavía habrá acciones por parte de las autoridades capitalinas para atender a quienes no hayan podido recibir sus vacunas contra el SARS-CoV-2.

"Tenemos un alcance del 95 por ciento en la vacunación, es realmente muy muy alto, incluidas las personas postradas, a las que han ido a vacunar a su casa, por ahora es un cinco por ciento más o menos que no se hayan vacunados, pero va a seguir el proceso para todas las personas que aún no se han vacunado" indicó la mandataria capitalina

Por lo demás, en esta semana comenzó en la capital la jornada de vacunación para los menores de edad de 12 a 17 años con comorbilidades.

Con información de Excélsior.