Sheinbaum confiesa haber sufrido acoso como estudiante

Ciudad de México.- Previo al Día Internacional de las Mujeres, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció un mensaje a través de redes sociales donde invitó a colectivos feministas a manifestarse de manera pacífica este lunes 8 de marzo.

“Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica, estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y la construcción de la paz. Como jefa de Gobierno le digo a las mujeres de nuestra ciudad, no están solas, el gobierno está en alerta por ustedes”, indicó. 

En su mensaje, manifestó que la igualdad de las mujeres es parte de la lucha contra las desigualdades y la lucha por el acceso a los derechos de todas y todos por lo que busca construir una ciudad de derechos para las mujeres y abatir la violencia, por lo que el 25 de noviembre de 2019 se decretó en la Ciudad de México la alerta de violencia de género. 

 “No concibo un proyecto de ciudad solo para mujeres, pero tampoco concibo un proyecto de ciudad sin el acceso a los derechos de las mujeres, y estoy convencida que la violencia es fruto de las injusticias y desigualdades”, expresó la mandataria capitalina.

Asimismo, denunció que aún falta mucho por hacer y sobre todo erradicar la violencia contra las mujeres, donde, en nuestra sociedad se manifiesta de diferentes formas como las que ha enfrentado ella por el sólo hecho de ser mujer.

“La violencia contra las mujeres se muestra en nuestra sociedad de muy diversas formas. A los 12 años comencé a viajar sola en transporte público y viví, como la mayoría de las niñas, hostilidad y acoso. Como estudiante, sufrí acoso, inclusive, de un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje con él. En el mundo académico tuve que batallar por el prejuicio de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes, y en la política, me he enfrentado a la soterrada creencia de algunos que suponen que solo son capaces de gobernar los hombres”, narró Sheinbaum Pardo.