Sheinbaum confirma participación en cumbre del Cambio Climático

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que aceptó la invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para ser parte de la Cumbre Virtual de Líderes sobre el Cambio Climático.

De acuerdo con la invitación, firmada por John F. Kerry, enviado especial del país norteamericano para atender asuntos del clima, destaca que uno de los temas a tratar, el próximo 22 de abril, es fortalecer esfuerzos colectivos para enfrentar el cambio climático, principalmente en las naciones más vulnerables.

Al respecto, la mandataria capitalina expresó sentirse honrada de ser considerada para participar en un tema que en general es importante hablar y destacar, el papel de las ciudades en la política del cambio climático y las acciones que se tienen que desarrollar, es decir, de lo local a lo global.

“Muy honrada, muy agradecida por la invitación. Van a asistir diferentes líderes mundiales, científicos, gobernadores, alcaldes, para discutir el tema del clima”, expresó la funcionaria.

ACTUARÁ CON CAUTELA

De igual modo, aclaró que durante su intervención evitará hablar de los logros obtenidos en la capital del país para no incurrir en un delito electoral.

“Vamos a ser muy cautelosos para no hablar de los logros de la ciudad, sino más bien, en términos generales para evitar cualquier tema electoral, pero sí vamos a participar en el evento”, expresó la titular del Ejecutivo local.