Sheinbaum critica al INE por disminuir diputados federales a Morena

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya restado dos diputaciones federales a la capital del país como parte de la redistritación nacional 2021-2023.

En conferencia de prensa, acusó que la decisión del INE “parece una actuación parcial” porque afecta principalmente a los estados donde Morena y sus aliados obtuvieron el mayor número de diputaciones federales.

Indicó que la eliminación de dos distritos electorales a la Ciudad de México carece de lógica porque se trata de la segunda entidad con el mayor número de habitantes en el país.

Claudia Sheinbaum calificó como injusto que el INE busque quitar a la Ciudad de México su representación en el Congreso de la Unión y criticó los parámetros que se utilizaron para la redistritación.

“No tiene ningún sentido geográfico, poblacional. Cómo es posible que le quiten dos diputaciones federales a la Ciudad de México, nos parece injusto”.

Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, también se sumó a las acusaciones y dijo que es visible el “sesgo” del INE al distribuir las diputaciones federales.

Tags