Sheinbaum criticó que PAN no mostrara la cifra correcta de víctimas de la L12 Metro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum,  jefa de Gobierno, consideró que el posicionamiento de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) a un año del derrumbe en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, fue un acto ruin e inmoral, por lo que los acusó de querer utilizar el dolor de los familiares de las víctimas con fines políticos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina criticó que los legisladores panistas mostraran pancartas en las que afirmaban que había 27 fallecidos por el derrumbe, cuando en realidad fueron 26.

“A mí me parece una falta de respeto y una ruindad, Mariana Gómez del Campo en la mañana hablando de un número de víctimas que ni siquiera es el número, o sea habla de 27, qué quiere decir, que en realidad no les interesan las víctimas, lo que quieren es hacer un uso político y nosotros no somos así”, declaró.

Legisladores del PAN colocaron 27 coronas fúnebres afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en memoria de las víctimas mortales de la tragedia ocurrida el 3 de mayo de 2021, cuando fueron 26. Además, portaron cartulinas con el número 27.

Además, por la mañana, los legisladores panistas también acusaron que el tercer y último peritaje de la empresa DNV no fue aceptado por el gobierno capitalino porque no cumplía con sus intereses.

“Es falso, nosotros lo que queremos es que técnicamente las cosas estén bien y todavía hay una parte, digamos, que está en debate porque no se cumplió con la metodología”, reviró Sheinbaum en conferencia de prensa.

Sobre el pago de más de 26 millones de pesos que realizaría el Gobierno capitalino a la empresa DNV por el peritaje, Sheinbaum informó que todavía no se paga todo el dinero, aunque no precisó lo que se ha erogado.

"De no aceptarse el último peritaje, ¿se les pagaría una cantidad menor”, se le preguntó.

“Ya tendría que informar…pero no vamos a hacer nada que esté fuera de la norma, fuera de la ley y fuera de nuestra convicción ética con la que siempre hemos actuado en la administración pública y nuestra vida”, respondió.