Sheinbaum invita a la vicepresidenta electa de Colombia a la CDMX

Foto: EFE/ Gobierno de la Ciudad de México

EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, conversó este jueves, mediante videollamada, con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, a quien extendió una invitación para visitar la Ciudad de México, esto cuando su agenda se lo permita.

El Gobierno de la capital mexicana contó, mediante una tarjeta informativa, que durante la plática, Sheinbaum felicitó a Márquez Mina por la victoria electoral que logró el pasado 19 de junio junto al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Además, dijo que dialogaron sobre los desafíos que enfrentan los dos países en materia de construcción de paz y de justicia social, racial y de género, así como de la defensa del medio ambiente.

Sheinbaum, a través de mensajes en redes sociales, dio cuenta de la conversación "Francia Márquez es un símbolo de lucha, inclusión, de amor y esperanza para toda América Latina y en particular para las mujeres. Hoy tuve el gran honor de platicar con ella. Muchas gracias Francia Márquez. Como tú dices, soy porque somos", apuntó en un mensaje la alcaldesa de la capital mexicana.

Márquez, lideresa social, abogada, defensora del ambiente y de los Derechos Humanos y quien obtuvo The Goldman Environmental Prize en 2018, conocido como el Premio Nobel Ambiental, es la primera mujer afrodescendiente en ocupar la vicepresidencia de Colombia.

"Envié un saludo al presidente electo de Colombia Gustavo Petro, un ejemplo de tesón y una esperanza para el pueblo de Colombia y América Latina. Estoy segura que habrá una gran hermandad con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, ambos comparten varias similitudes", agregó en otro mensaje en Twitter.

Colombia vive la expectativa del cambio que supone la llegada a la Presidencia de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda del país, cuyos anuncios iniciales de lo que será su Gobierno a partir del 7 de agosto marcan distancia con su antecesor, Iván Duque.

cmd