Sheinbaum niega repunte de contagios por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que no visualizan un repunte de casos de Covid-19, a pesar del informe que presentó un día antes la Secretaría de Salud federal, donde se expuso que 10 entidades mostraban índices de advertencia.

“No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso”, sostuvo.

La mandataria capitalina atribuyó este aumento en los casos positivos de la enfermedad a la mayor aplicación de pruebas durante Semana Santa, que pasaron de 7 mil a 10 mil testeos diarios, en donde el índice de positividad es de solo 8%.

“Ayer hablaba con el subsecretario (de Prevención y Promoción de la Salud) Hugo López Gatell, el doctor, para explicarle que en la Ciudad de México habíamos aumentado el número de pruebas y con ello aumentaba el número absoluto, pero no había indicadores en términos de ingresos y hospitalizaciones”, comentó.

Tendencia positiva

Sheinbaum Pardo agregó que sigue la disminución de personas hospitalizadas por COVID-19, que en la ciudad se encuentra en 2 mil 184 camas ocupadas, mil 446 pacientes en hospitalización general y 738 en Unidades de Cuidados Intensivos.

“Estamos ya por debajo del número de personas hospitalizadas o número de camas ocupadas que tuvimos en octubre que fue el periodo de menor hospitalización desde el inicio de la pandemia”, concluyó.
 

DOOV.