Sheinbaum Pardo dice que el INE obstaculizó la Revocación de Mandato

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la revocación de mandato del pasado 10 de abril fue el ejercicio de mayor participación democrática que se ha registrado en la capital. 

De acuerdo con la mandataria, acudieron a las urnas 1.5 millones de habitantes y casi el 90 por ciento de los sufragios fueron a favor del presidente López Obrador.

Sheinbaum Pardo reiteró que durante el proceso para la revocación de mandato se presentaron dificultades. Donde hubo una tercera parte de las casillas, que la difusión de la información no fue suficiente, la distancia entre las urnas y que fue en domingo de ramos.

La jefa de gobierno consideró que el INE fue un obstáculo para promover la revocación de mandato. Mostró que en las elecciones federales del 2018, Ricardo Anaya obtuvo 1 millón 292 mil 623 votos; los diputados federales del PAN, durante los comicios del pasado junio del 2021, tuvieron 1 millón 26 mil 856 sufragios. Mientras que López Obrador obtuvo en la revocación de mandato 1 millón 325 mil 603 votos.

Por otro lado, la mandataria capitalina celebró el ejercicio de democracia participativa y dijo que la capital es “obradorista”. En conferencia de prensa, acudieron los integrantes del gabinete del gobierno local, porque, dijo Sheinbaum Pardo, refrendaron compromisos políticos que hicieron el pasado diciembre del 2021.

Entre ellos, la consolidación de las universidades Rosario Castellanos y de la Salud; de los Institutos de Educación Media Superior, los Pilares, el Hospital General de Cuajimalpa y el abastecimiento de medicamentos en centros de salud. 

También reiteró la reconstrucción y ampliación de la Línea 12 del Metro y la rehabilitación de los Centros de Comando de las líneas 1 a la 6; así como la adquisición de camiones para la Red de Transportes Eléctricos y construir la línea 3 del Cablebús.

El mantenimiento integral de la carpeta asfáltica, recuperación de los canales de Xochimilco, áreas de Milpa Alta, Tláhuac. Entre otros trabajos, también pretende el gobierno local terminar la planta de luz solar en la Central de Abastos y mejorar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.