Sheinbaum Pardo rechaza riesgo en puentes peatonales de Pantitlán

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseguró que no hay riesgo en los puentes peatonales de correspondencia en el Metro Pantitlán, luego de los señalamientos de diversos usuarios.

Según la mandataria, mucha gente le ha estado enviando fotografías a sus redes sociales sobre lo que parece ser un desprendimiento, además de que se siente que se mueve, por lo que acudió al lugar para saber si hay riesgo y aseveró que tras verificar la situación no existe peligro.

Junto a Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), la mandataria morenista explicó que el desplazamiento de estas conexiones peatonales del Metro Pantitlán se debe a los hundimientos diferenciales entre la estación y las pasarelas.

No obstante, pese a lo anterior, se han estado colocado placas de reforzamiento en estas estructuras, las cuales según la autoridad evitarán cualquier tipo de desplazamiento, de tal suerte que no hay riesgo, pero son trabajos que deben realizarse para evitarlo, abundó Sheinbaum Pardo.

Esteva Medina detalló que se instalaron placas para evitar desplazamientos mayores, así como colocar placas adicionales en 76 puntos, con tornillas que pasan de un lado a otro de la placa.

Con información de ADN 40

IMCM