Sheinbaum Pardo reitera ayuda a quienes resultaron víctimas tras desplome del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Nadie quedará desamparado luego del desplome de la Línea 12 del Metro, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien enfatizó que ninguna familia será vulnerable. 

En un posteo en redes sociales, la mandataria indicó que todos recibirán todo el apoyo necesario, de acuerdo a la Ley de Víctimas y al compromiso ético, moral y humano del gobierno citadino.

“Cómo lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi gobierno con las víctimas del incidente de la línea 12 del metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”, escribió Sheinbaum pardo.

Asimismo, retrotrajo que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México publicó la declaratoria respecto al derecho de las víctimas y sus familiares, como consecuencia del incidente de la Línea 12 del Metro ocurrida el 3 de mayo de 2021.

De acuerdo con en el documento compartido por la jefa de Gobierno, esa instancia deberá entregar de forma incondicional e inmediata el apoyo emergente de 10 mil 37.44 pesos a los lesionados y 40 mil 60.14 pesos a los familiares de los fallecidos.

Remarca que el objetivo d ello es en apego al acuerdo a la Ley de General de Víctimas y la Ley de Víctimas para la Ciudad de México.

IMCM