Sheinbaum Pardo ve inicio de reactivación económica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha comenzado a reactivarse la capital del país, manifestó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno frente a su gabinete y empresarios, al tiempo que subrayó que el turismo detonará a finales de este año.

Durante la presentación del Primer Avance del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México realizado en el Museo de la Ciudad de México, indicó que la entidad puede ser mejor de lo que era previo a la emergencia sanitaria por Covid.

"Veo que la Ciudad comienza a activarse, comienza la maquinita. Además, el hecho de que haya regresado la escuela, los niños y niñas. Falta la educación superior, que es muy importante que regrese la educación superior”, agregó.

“De aquí al final del año, estamos con un programa muy intensivo de turismo, se abre una campaña de turismo en la Ciudad, vienen distintas actividades que van a ser actividades abiertas, con algunas cuestiones que estamos trabajando con la Iniciativa Privada, pero Fórmula 1 va a ser en noviembre, el programa de día de muertos también va a ser en noviembre, y algunas otras actividades que inician en octubre y hasta diciembre en la Ciudad”, precisó.

Por su parte, Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, refirió que el comportamiento de algunos indicadores muestra el repunte de la capital.

Con información de El Heraldo de México

IMCM