Sheinbaum participa en ceremonia por la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la Ceremonia Conmemorativa del CLXXIV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la cual estuvo encabezada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el monumento del Altar a la Patria ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

La mandataria capitalina presenció el pase de lista en homenaje a la memoria de los héroes de 1847 y de 1914 del Heroico Colegio Militar, los cadetes Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Juan Escutia, Agustín Melgar, y el Teniente Juan de la Barrera; de la Heroica Escuela Naval Militar, el Teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe. Asimismo se colocó una ofrenda floral y se montó una Guardia de Honor en el Monumento a los Niños Héroes.

Durante la ceremonia, el Presidente también hizo entrega de espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar como símbolo de la práctica y principio del ejercicio de don de mando y de la confianza depositada del pueblo de México.

Al evento también asistieron Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México; el secretario de la Defensa Nacional, Gral. de División D.E.M. Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna; el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; y el coordinador de asesores de Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.