Sheinbaum pide investigar si fue ‘error humano’ aplicación de vacuna vacía

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se tiene que investigar a profundidad si fue un “error humano” el caso de la aplicación de una vacuna vacía el fin de semana pasado en la unidad de vacunación Zacatenco, instalada dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Hay que ver qué fue lo que realmente ocurrió. En ese sentido, digo yo una investigación ¿no? Puedo haber sido sencillamente un error humano de ella o pudo haber sido cualquier otra circunstancia”, explicó.

La mandataria capitalina pidió que no se generalice este caso y aseguró que existen “todas las garantías” para las personas que han recibido la vacuna contra Covid-19 en la capital.

“Tienen todas las garantías (los vacunados), inclusive este caso se atendió en el momento”, refirió Sheinbaum.

La jefa de gobierno aseguró que el proceso de traslado de las vacunas contra Covid-19 está acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad conformado por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

Sheinbaum explicó que en las unidades de vacunación una persona aplica, en promedio, 15 vacunas por hora, por lo que consideró que el error no pudo derivar de la carga de trabajo.