Sheinbaum señala que Coparmex no tiene razón para quejarse sobre impuesto de dos a apps

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rechazó que el impuesto de dos por ciento para las apps de entrega de paquetería, alimentos o víveres afecte a las empresas y advirtió que habrá reuniones con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

“No, no tienen por qué quejarse. Primero, por ejemplo, las aplicaciones de taxis ya lo tienen; segundo, vamos a defender a los trabajadores, que los contratan como socios y a ellos todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad, realmente ellos requieren seguridad social y nosotros vamos a buscar junto con el gobierno de México para que puedan tenerlo", indicó la mandataria.

La mandataria capitalina señaló que la mayoría de las aplicaciones se llevan sus ganancias fuera del país y no dejan nada en México.

"Nos vamos a reunir con Coparmex, le pedí yo a la secretaría de finanzas, creo que tiene reunión el día de hoy o mañana para poderles explicar esto y ellos van a estar de acuerdo con nosotros”, señaló.

La administración de Sheinbaum propuso cobrar un impuesto a las plataformas de reparto, personas físicas o morales que operen aplicaciones de entrega en la Ciudad de México.