Sheinbaum reporta que no hay daños mayores por sismo en la CDMX

Ciudad de México.- Después que un nuevo sismo golpeara a la capital, la jefa de gobieno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que no hay daños mayores tras las primeras revisiones.

"Estamos haciendo la revisión pero por el momento no se reportan daños mayores. En varias zonas de la CDMX se registran cortes al servicio eléctrico", declaró este lunes Sheinbaum al canal Foro.

"Algunos daños menores se reportan pero estamos haciendo la revisión en cada una de las alcaldías. Hay cortes de energía pero estamos esperando el reporte de la CFE".

La jefa de gobierno agradeció a la ciudadanía por la manera en la que se comportó tras el movimiento, una vez que poco más de media hora antes se había realizado un simulacro.

 Sheinbaum dio a conocer que sostuvo una llamada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió que se mantuvieran al pendiente de cualquier situación que se presentara.

''No dejen de hacer la revisión como ya lo están haciendo, afortunadamente pues es bueno el reporte porque no hay pérdida de vidas humanas y deben de haber solo daños materiales y en el caso de la ciudad yo no creo que haya muchos'', dice AMLO.

El director del Servicio de Transporte Colectivo (STC) indicó que se siguió el protocolo de revisión por sismo y solamente la Línea 4 se mantiene en revisión, donde incluso desalojaron un tren.

''La línea 4 del Metro se encuentra sin servicio y en revisión de su sistema de energización, el resto de las líneas de la red se encuentran operando con normalidad'', informó Gullermo Calderón.