Sheinbaum señala que con caso María Ángela ya venía una campaña en su contra

Ciudad de México.-  La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció que su administración iba ser objeto de una “campaña por desapariciones y secuestros” tras el caso de María Ángela Olguín, quien fue encontrada con vida el pasado sábado tras ser reportada como desaparecida en los paraderos de Indios Verdes.

Señaló que en su gobierno “no se especula”, sino que se investiga y se “da a conocer la verdad”.

Esto, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) aseguró este miércoles que María Ángela se había ausentado de manera voluntaria y no fue víctima de ningún delito.

Incluso indicó que "la fiscal de que antes de que se diera a conocer públicamente hablaron con la familia; y de parte de la Secretaría de las Mujeres y del Gobierno de la Ciudad el apoyo que necesiten. Lo importante aquí es que ella está bien y que también hizo una buena investigación la Fiscalía". 

“Lo voy a decir, ya también venía una campaña relacionada con desaparición, secuestro”, sostuvo Sheinbaum en conferencia de prensa, luego de la entrega de reconocimientos a la Policía de la capital.

“Se investiga, se da a conocer lo que es, como en todos los casos, sean de alto impacto o no mediáticos, siempre se hace un trabajo profesional y se da a conocer la verdad”, subrayó la jefa de gobierno.


En este sentido, resaltó la labor de la fiscalía capitalina en la investigación y aseguró que dicha dependencia le informó a la familia lo que habían encontrado antes de darlo a conocer públicamente.

“La investigación, como siempre lo ha hecho la fiscalía, ha sido de manera profesional, pero debe de seguir investigando”, apuntó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo criticó que existe la idea, sin precisar de dónde viene, que su gobierno “no dice la verdad” y que ella no está capacitada para gobernar.

Por otro lado, detalló que no se ha comunicado con el presidente municipal de Nezahualcóyotl: "No me he comunicado con el presidente municipal Cerqueda, lo voy a hacer; y que siga investigando para ver cómo fue todo el momento desde que ella no está con su madre, hasta que la encuentran".