Sheinbaum ve gestión de Mancera plagada de corrupción

Ciudad de México.- Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la gestión de Miguel Ángel Mancera Espinosa al frente de la Ciudad de México, estuvo plagada de corrupción con “delincuentes” disfrazados de servidores públicos.

Lo anterior lo aseveró tras el informe que presentó la Fiscalía General de Justica capitalina, en donde se reportó que durante el sexenio del perredista hubo desvíos por alrededor de mil 588 millones de pesos.

"Fue una administración plagada de corrupción, y las investigaciones que se hicieron en su momento, han tenido importantes avances y en muchos casos (…) órdenes de aprehensión giradas a distintos niveles de servidores públicos. Bueno, siempre digo servidores públicos, de delincuentes que trabajaron en el gobierno de la ciudad", sostuvo en conferencia de prensa.

 
Previamente, la fiscal Ernestina Godoy Ramos informó que hasta el momento se han judicializado 23 carpetas de investigación contra 35 exfuncionarios públicos de la pasada gestión, logrando la detención de 12 personas.

Niega subejercicio

Por otro lado, Sheinbaum Pardo, negó que haya existido un subejercicio fiscal de 21 mil millones de pesos en el presupuesto de 2020 como señala la oposición.

"Normalmente se tiene hasta el 31 de enero, que se cierra completamente el sistema, y tiene que haber pues ya el reporte final del ejercicio en 2020. Lo que sí les puedo decir es que no hay subejercicio, justamente ayer (miércoles) tuve una reunión, tengo reunión todas las semanas con la secretaría de finanzas, y me mostraron los números del cierre del 31 de enero y no hay subejercicio en el 2020", sentenció.