Sheinbaum y gobernadores contestan a resolución del TEPJF

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, gobernadores de la 4T, funcionarios, legisladores y dirigentes afines a Morena, lanzaron un llamado a la defensa de las libertades y democracia a raíz de que los órganos electorales impusieron medidas cautelares. 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y el Instituto Nacional Electoral (INE) en días recientes ordenaron a personajes de Morena se abstuvieran  de participar u organizar mítines como los de Coahuila y Estado de México, ya que consideran que vulneran los procesos electorales de 2023 y 2024. 

La mandataria capitalina publicó “Este es un llamado por la defensa de las libertades y la democracia. Dedicamos estas palabras al pueblo de México”.  

Los gobernadores de la cuarta transformación, funcionarios, legisladores y dirigentes de Morena califican como “excesiva y violatoria de las libertades individuales , de quienes participamos en dichos  eventos”, la determinación del INE avalado por el TEPJF.  

Destacaron  que ante tales hechos  se requiere impulsar “ una nueva reforma electoral que garantice una democracia plena y evite una regresión autoritaria en México”.