Sheinbaum y gobernadores de Morena firman Acuerdo por la Democracia

Ciudad de México.-  La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que las próximas elecciones del 6 de junio se llevarán a cabo de manera limpia y sin el uso ilícito de recursos públicos.

Durante la sesión de este domingo, la mandataria capitalina acordó junto con seis gobernadores emanados de Morena y Encuentro Social dar a conocer su adhesión al Acuerdo por la Democracia convocado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos comprometemos a que en esta Cuarta Transformación de la vida pública de México de la cual orgullosamente formamos parte, actuaremos, como hasta ahora lo hemos hecho, para que en nuestro México quede en el obscuro pasado, los malos recuerdos de décadas de imposiciones y fraudes electorales” pronunció.

Los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; que acompañaron físicamente a la mandataria, así como de manera virtual el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López; explicaron que “harán valer el artículo 39 constitucional”.

La carta también fue firmada por Cuauhtémoc Blanco Bravo gobernador de Morelos, y de Baja California, Jaime Bonilla Valdez quienes no estuvieron presentes en la reunión. 

“Actuaremos con toda responsabilidad para garantizar al lado de nuestro pueblo, elecciones limpias que hagan valer el Artículo 39 de la Constitución: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo expresó que tanto ella como los demás políticos de Morena son elementos vigilantes en el próximo evento electoral, por lo que tendrán que garantizar a través de sus propias instancias que se evite el uso de recursos públicos que no tengan que ver directamente con l que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE).

También resaltó que los alcaldes de la ciudad se separarán del cargo en el momento en que inicie el proceso electoral, con el fin de evitar cualquier ilícita utilización de recursos públicos.