Sigue aumento del uso de transporte en CDMX, en julio se contabilizaron 100 millones: Inegi

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que se ha implementado un  relajamiento en las medidas de sana distancia en la capital del país, cerca de 100 millones de personas se transportaron durante junio pasado, que significó un incremento mensual de casi tres por ciento informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tras divulgar su Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP), el organismo autónomo indicó que durante el sexto mes el principal medio público utilizados fueron las 11 líneas en servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que prestaron servicio a 63.4 millones de usuarios.

El Inegi precisó que este servicio trasladó a 41.6 millones de pasajeros y destacó que en su comparativo anual, se observó un alza de 58.6 por ciento.

Respecto al Metrobús, sostuvo que las siete líneas prestaron el servicio a 22.2 millones. La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) hizo lo propio con 8.2 millones, el Trolebús, 4.5 millones y el Tren Ligero con 1.4 millones.

IMCM