Siguen sin reclamar cuerpo de menor que se suicidó en refugio de la FGJ

Ciudad de México.- Tras darse a conocer el suicidio de una menor que se encontraba bajo el resguardo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) autoridades capitalinas han dado a conocer que el cuerpo de la víctima sigue sin ser reclamado.

De acuerdo con medios, la menor de 13 años identificada como Roberta Citali sufrió abuso sexual y violencia por parte de sus tíos y abuela, al grado de que tuvo que ser rescatada.

Debido a una denuncia, elementos de la fiscalía acudieron a un domicilio en la alcaldía  Azcapotzalco donde rescataron a la víctima para después trasladarla al refugio.

En el lugar, personal diagnostico a la menor con crisis de ansiedad y estrés postraumático, luego de que en diciembre del año pasado fuera atendida en el Hospital Pediátrico Infantil. Por ello inició un tratamiento farmacológico.

De momento se desconoce información y paradero de sus padres, únicamente se sabía que la habían abandonado con su familia que la violentaba.
 

La noche del domingo 28 de febrero en la alcaldía Magdalena Contreras Roberta se suicidó en uno de los refugios Especializado para Mujeres Niños y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas.

Según versiones, una trabajadora social de la FGJ CDMX se encontraba de guardia, cuando aproximadamente a las 20:00 horas realizó un recorrido para verificar el estado de las personas alojadas en el albergue.

En el momento en que llegó a la habitación de la adolescente descubrió que se encontraba en el baño con unas calcetas alrededor de su cuello y el extremo atado a la regadera.

Ante este hallazgo, peritos acudieron al lugar donde más tarde confirmaron la muerte de la menor y trasladaron su cuerpo al forense para los exámenes correspondientes.