Simón Levy ofrece una disculpa a Emma Yolanda por amenazas

Ciudad de México.- Simón Levy, exsubsecretario de Planeación y Política Turística, se disculpó en redes sociales luego de difundirse un video que se viralizó, donde presuntamente se observa al exfuncionario golpeando la puerta de su vecina. 

"En lo que respecta a lo sucedido con la Señora Emma Yolanda Santos, a quien conozco hace muchos años y ha habido un afecto de tiempo, le ofrezco una disculpa por cualquier situación sucedida. Nada es más importante que la reconciliación y derrotar el ego individual”, se lee en el tuit del exfuncionario.

Hace dos días antes, publicó un mensaje en la misma red social informando que había recibido amenazas por el video que, aseguró, era falso e iba actuar conforme al derecho. “En las últimas semanas he recibido amenazas a mi integridad física y la de mi familia por lo que presenté en su momento las denuncias correspondientes ante las autoridades. En cuanto a los intentos de difamación que circulan, reitero que son falsos y actuaré conforme a derecho”, agregó.

El abogado Eduardo Fuentes, defensor de Emma Santos, comentó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en el programa “Por la mañana” de Radio Fórmula que el pleito legal inició luego de que Simón Levy incumpliera con un contrato que había cerrado con Emma Santos en 2013, en el que la mujer accedió a entregar un terreno para que el exfuncionario construyera un edificio habitacional.

De acuerdo con la denuncia presentada por la mujer, Levy no aportó los recursos acordados al fideicomiso establecido como parte de su contrato, además de que construyó 213 metros cuadrados más de áreas privadas para él, violando lo establecido en el contrato para que los 4 departamentos del inmueble tuvieran las mismas dimensiones.

Luego de varias presiones, Simón Levy accedió a firmar un convenio de mediación en 2017 en el que reconoció no haber cumplido el contrato original y se comprometió a resarcir 252 metros cuadrados que había construido de forma irregular, sin embargo, hasta la fecha no ha cumplido.