Sin acuerdo entre disidentes del CIDE y Conacyt: 'no hay condiciones mínimas para la conciliación'

Ciudad de México.- Miembros del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) aseguró que la falta de condiciones para entablar un diálogo con las autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), incluida la directora María Elena Álvarez-Buylla. 

El Conacyt informó que se postergó para mañana a las 16:00 horas en las instalaciones del CIDE, las cuales siguen tomadas por los alumnos. Sin embargo, dada la falta de condiciones, la comunidad estudiantil aún no la ha formalizado.

“Aclaramos que aún no reconocemos pactada la mesa de diálogo en vista de que en este momento no cumple con las condiciones mínimas para un diálogo efectivo que permita conciliar”, indica el comunicado de los que tienen tomado el CIDE.

Los estudiantes argumentan tres elementos que han mantenido las tensiones entre ambas partes y que, en consecuencia, han bloqueado las negociaciones para entregar las instalaciones de la institución.

La primera de ellas es que las autoridades redactaron una carta de no represalias, la cual consideran que compromete los intereses de la comunidad estudiantil y que no respeta el acuerdo que se había logrado con la directora del Conacyt.

El argumento es que las autoridades impusieron que durante la mesa de diálogo los participantes tuvieran un tiempo limitado para sus intervenciones.

 

Tags