¿Sin plan para el fin de semana? Asiste a una de estas actividades gratuitas

Ciudad de México. – Aunque apenas es ombligo de semana, muchos ya anhelan el fin de semana, si es tu caso y aún no tienes planes, te recomendamos estas actividades en las que el único costo es que pases un buen momento, toma nota y lánzate a una de las siguientes.

Memoria luminosa II. l pueblo maya y Felipe Carrillo Puerto

En conmemoración del centenario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, a partir de este fin de semana, estará disponible el espectáculo 360 con animaciones en 2D y 3D, las cuales serán proyectadas sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán que tiene una altura de 15 metros.

Cuándo: del 12 al 21 de julio

Dónde: Zócalo capitalino

A qué hora: 20:00, 20:45 y 21:30

Baile y brigada de actividades

El Injuve realizará la brigada “Cáele al punto. Paz y baile en tu ciudad”, en la que habrá clases de Skate, roller y longboard; pláticas informativas sobre violencia de género, en el noviazgo, distribución de condones e informes sobre la interrupción legal del embarazo, actividades de divulgación científica. También habrá música del Mariachi Injuve, Columbiadae, The Big Band Jazz “Mez Dry Ice” y la Séptima Orquesta.

Cuándo: viernes 12 de julio

Dónde: Plaza Santo Domingo

A qué hora: 15:00

Acercándonos a la yoga

El yoga es una actividad que conecta tu cuerpo, tu respiración y tu mente, esta práctica es fundamental para inhibir el estrés, por lo que es considerada sustancial para mejorar la salud en general.

Cuándo: sábado 13 de julio

Dónde: Faro Indios Verdes, ubicado en Avenida Huitzilihuitl 51, Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero

A qué hora: 12:00

Guelaguetza en Iztapalapa

La Guelaguetza es una fiesta cultural colmada de color y ritmo, para este evento estará presente la banda “Clásica de Oaxaca” y las compañías de Ballet Folklórico Vicente Guerrero y Cananea, asiste sin salir de la CDMX y llénate de magia con las presentaciones.

Cuándo: sábado 13 de julio

Dónde: macroplaza de la alcaldía, ubicada en calle victoria y 5 de mayo, Barrio San Lucas

A qué hora: 11:30

Recorrido turístico “Descubriendo Polanco”

Si has oído hablar mucho de Polanco pero nunca has ido, esta puede ser tu oportunidad, así que no te pierdas del recorrido turístico a pie que llevará a cabo el Injuve, solo debes registrarte y llegar a la hora acordada.

Cuándo: domingo 14 de julio

Dónde: metro Auditorio, dirección Barranca del Muerto

A qué hora: 10:00

Registro: https://n9.cl/k4oh1g

Domingo de película

Si eres más de películas que de baile o excursiones, no te pierdas de una película que te sacará risas, pero también te hará reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, la entrada es gratis, pero la botana no, así que no olvides llevar algún alimento.

Cuándo: 14 de julio

Dónde: Faro Aragón, ubicado en avenida 517 s/n, San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero

A qué hora: 13:00