Sistema Cutzamala habría recuperado 50% de su capacidad

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Según el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el almacenamiento del Sistema Cutzamala hasta este martes es de 50.2 por ciento, lo que muestra una recuperación, que es atribuida a las precipitaciones que se han generaron durante las últimas semanas.

En videoconferencia, Víctor Burguete Ortiz, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, señaló que este porcentaje significa que hay 392.5 millones de metros cúbicos acumulados, mientras que el almacenamiento histórico es de 548.1 millones de metros de cúbicos.

Mencionó que por zonas, la presa El Bosque se encuentra al 73.6% de su capacidad, Villa Victoria con 39.4% y Valle de Bravo con 43.2%, al tiempo que subrayó que en conjunto se encuentran 19% por debajo de los niveles históricos.

Burguete Ortiz afirmó que la etapa de sequía extrema a se terminó en la Cuenca del Valle de México, y aunque todavía existen indicios de zonas con estiaje, son los menores, dado que según él, la situación sigue mejorando por la temporada de lluvias.

Con información de La Razón

IMCM