Situación jurídica de Diana Sánchez Barrios no cambia: FGJ

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En rueda de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, indicó que tras la salida de Santa Martha Acatitla de Diana Sánchez Barrios, lideresa de vendedores ambulantes en la capital, su situación jurídica permanece, mientras que el proceso seguirá en la calidad de prisión preventiva domiciliaria por el probable delito de extorsión y robo.

El vocero de la FGJ aclaró que el pasado lunes se efectuó una audiencia de revisión de la medida cautelar y sobre la situación jurídica de Diana "N".

“En atención a los argumentos, el juez modificó la prisión preventiva justificada e impuso la prisión preventiva domiciliaria, al referir que era en atención a la tutela del derecho de la salud de la acusada, ya que requería de atención médica".

“Como se recordará, el afectado denunció ante la Fiscalía que se le habría obligado a pagar distintas cantidades de dinero por dejarlo trabajar en el primer cuadro de la Ciudad de México”, agregó Lara López.

Asimismo, recalcó que en la denuncia que se inició y fue integrada por el presentante social de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el agraviado aseveró que el pasado 11 de noviembre del 2019 entregó dinero a la imputada en la calle Madero del Centro Histórico; esta acción se repitió días posteriores y en otras cantidades de dinero.

“No obstante, vía redes sociales, en julio de 2020, la víctima posiblemente recibió advertencias que se materializaron al provocarle daños en un local comercial y en mercancía”.

Por ello, indicó en vocero de la FGJ, Diana "N" fue vinculada a proceso después de ser aprehendida en la colonia Tabacalera tras el cumplimiento de un mandato judicial que se libró en su contra.

Con base en la denuncia presentada ante la FGJ, se conoció que Diana "N", presuntamente, exigía el pago por "derecho de piso" y supuestas cuotas a sus agremiados, quienes en ciertas ocasiones fueron privados de su libertad, extorsionados y amenazados de muerte, en caso que se negaran a cubrir la cantidad de dinero solicitada o por retraso en los pagos.

“Trabajos ministeriales, periciales y de agentes de la Policía de Investigación permitieron establecer la probable participación de Diana “N” como coautora material en los hechos, por lo que continuaremos con las actuaciones propias de esta Fiscalía, sin que ello represente una afectación en la continuidad del proceso penal” agregó el vocero de la FGJ.

Con información de Diario 24 Horas

Tags