Sube a dos muertos percance vial de RTP en Santa Fe

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Ha fallecido otra persona que por la mañana fue atropellada por un camión de RTP en avenida Vasco de Quiroga, a la altura del centro comercial Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa.

En el percance al menos dos automóviles quedaron con daños, luego que el chofer de la unidad de transporte público se quedara sin frenos y se impactara contra ellos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), de los tres lesionados restantes, uno fue dado de alta en sitio; uno más fue dado de alta en el hospital, y otro continúa recibiendo atención médica y se reporta estable. 

Por su parte, el operador de la unidad de RTP, como el conductor de un auto particular quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se integra la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por la probable comisión de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, todos por tránsito de vehículos.

Asimismo, la Semovi remarcó que el encargado de despacho de la dirección general de la RTP, Daniel Arcos, así como personal directivo y operativo, acudieron al punto para brindar atención a los familiares de la persona que perdió la vida de manera inmediata en el sitio y afirmó que la institución gubernamental y su aseguradora continuarán brindando la atención conducente a todas las personas afectadas por este hecho.

IMCM