Suspende GCDMX a 319 unidades de transporte público por incumplir acuerdos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Seis días después de haber entrado en vigor el aumento de un peso en la tarifa del transporte público concesionado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que 319 unidades han sido suspendidas por incumplir con los acuerdos.

La dependencia precisó que del 15 de junio a la fecha se han realizado 4 mil 198 revisiones, en las que participaron el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Indicó que las 319 unidades que fueron acreedoras de multas lo hicieron por no cumplir con los requisitos de licencia Tipo “C” vigente, seguro actualizado, porque el chofer no porta uniforme y/o porque va acompañado durante el trayecto.

También recordó que a partir de mañana y hasta el próximo 31 de junio, además de vigilar que los conductores cumplan los requisitos, se revisará que las unidades no cuenten con vidrios polarizados, que porten rótulos y número de placa en la cromática. 

La Semovi enfatizó que será desde el 1 de julio, cuando supervisen las condiciones físicas básicas de seguridad de la unidad como luces, pasamanos, asientos, puertas y llantas.

Reiteró a la ciudadanía que puede realizar denuncias de cobro no autorizado o mal servicio a través de Locatel al número *0311 o en las redes sociales de la Semovi.

Con información de El Universal

IMCM