Suspende jueza orden de arresto contra Enrique Horcasitas, implicado por L12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha sido suspendida por una jueza federal cualquier orden de captura que pueda existir contra Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro, esto a unas horas de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) proceda a imputarlo junto con nueve personas por delitos derivados del colapso en la Línea 12 de ese medio de transporte, en hecho ocurrido el pasado 3 de mayo que dejaron 26 muertos y 98 lesionados.

De acuerdo con Milenio, Yazmín Eréndira Ruiz, del juzgado décimo sexto de distrito de amparo en materia penal, concedió la suspensión provisional al servidor público, quien deberá cubrir una garantía de 135 mil pesos para evitar que la medida cautelar pierda efectos.

Será el próximo 6 de diciembre, cuando la impartidora de justicia lleve a cabo la audiencia incidental donde definirá si le otorga esta medida definitiva.

Horcasitas Manjarrez demandó la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión que haya emitido algún juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX a petición del Ministerio Público.

BUSCAN IMPUTARLE DELITOS

Fue el pasado 25 de octubre cuando se realizó la audiencia inicial, en la que la FGJCDMX intentó imputar al exservidor público y a nueve personas más por los presuntos delitos de homicidio culposo en agravio de 26 personas, lesiones contra 98 personas y daños a la propiedad culposos.

No obstante, el togado decidió aplazar la comparecencia hasta el próximo 3 de diciembre porque no se había dado copia de la carpeta de investigación a familiares de las víctimas y porque no acudió el exdirector del Proyecto Metro por tener síntomas de Covid-19.

Con información de Milenio

IMCM