Suspenden venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías de la CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino informa que, con motivo de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus (COVID-19), se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, a partir de las 18:00 horas de este viernes 19 hasta las 23:59 horas del domingo 21 de febrero, en los establecimientos mercantiles ubicados en ocho Alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

La suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Se exceptúa de la suspensión anterior, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida.

La alcaldía Venustiano Carranza indicó que la suspensión aplica para venta y/o consumo de bebidas alcohólicas al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante.

Lo anterior, fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 538 bis y menciona que toda persona que contravenga el presente Acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.

Tags