SYCSA no participó en construcción de L12 ni en mantenimiento, aclara compañía

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La empresa Silos y Camiones S.A de C.V (SYCSA) aclaró que no participó ni en las obras de construcción de la Línea 12 del Metro, tampoco lo hizo en trabajos de supervisión o mantenimiento de la construcción de esta vía de transporte, como lo mencionó el pasado lunes 17 de mayo Teófilo Benítez, abogado de la madre de Brandon Giovanny, al presentar una denuncia contra los responsables del colapso que causó la muerte de 26 personas, entre ellas el menor.

A través de una carta y documentos oficiales, la compañía exigió el derecho de réplica para rechazar de forma categórica que haya sido parte de los contratos en la edificación de la llamada Línea Dorada.

Ante las declaraciones del litigante, SYCSA precisó lo siguiente:

  1. No existe denuncia ni reclamación legal o extralegal en contra de SYCSA (SILOS Y CAMIONES, S.A. DE C.V.), con motivo de los trágicos hechos acontecidos en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
  2. SYCSA (SILOS Y CAMIONES, S.A. DE C.V.), no tiene ni tuvo ninguna injerencia en la construcción, mantenimiento, reparación ni obra de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
  3. SYCSA (SILOS Y CAMIONES, S.A. DE C.V.), no tiene responsabilidad alguna respecto de los trágicos hechos acontecidos en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El lunes, Marisol Tapia, madre Brandon Giovanny, acudió a la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México para presentar una denuncia contra Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía.